La larga lista de récords de la sonda New Horizons

Después de haber pasado Plutón, la New Horizons siguió su viaje, por los confines del Sistema solar y giró su cámara hacia un campo de estrellas y diversos objetos del cinturón de Kuiper, estableciendo un nuevo récord de imágenes captadas más lejos de la Tierra el pasado 5 de diciembre, a una distancia de 6.120 millones de kilómetros, convirtiéndose por unas horas en la fotografía más distante registrada.

Allí, la New Horizons estuvo más lejos que cuando la Voyager 1 tomó la famosa foto de la Tierra, Pale Blue Dot, el 14 de febrero de 1990 a 6.060 millones de kilómetros obteniendo un récord que perduró durante más de 27 años. Pero la  New Horizons, que recorre 1100000 kilómetros diarios, rompió su récord a la siguiente dotografía, de hecho el récord duró 2 horas.

La New Horizons está siendo primera en varias cosas: primera en explorar Plutón, primera en estudiar el cinturón Kuiper, además de ser la nave espacial más rápida jamás lanzada, y ahora, hemos sido capaces de hacer fotos más lejos de la Tierra que lo que ninguna otra nave espacial  de la historia” destacaba el investigador principal de la misión, Alan Stern, del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado (EE UU).

Un pequeño punto azul pálido

Tras su maniobra de corrección de rumbo del pasado 9 de diciembre (también la más lejana realizada), la nave se dirige hacia 2014 MU69, otro objeto del cinturón de Kuiper, que sobrevolará el 1 de enero de 2019. Ese encuentro cercano de Año Nuevo será el primero de su clase y se sumará a la lista de récords de New Horizons.

Fuente

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *