La Luna de agua

Nuevas investigaciones han dado un vuelco a lo que se pensaba del agua en nuestro satélite natural, ya que en un primer momento se creía que no había agua, luego se descubrió que existía evidencia de dicho liquido en algunas regiones de la Luna. Pero los nuevos hallazgos serian la punta del ovillo para el futuro. 

Según los nuevos análisis de datos de dos misiones lunares los investigadores de la NASA han encontrado evidencia de que el agua en la Luna se encuentra distribuida por toda la superficie, tanto de día como de noche. Este descubrimiento es de suma importancia para futuras misiones y establecimiento de colonias.

Aunque sigue siendo un misterio el origen del agua en la Luna estos nuevos descubrimientos podrían ayudar a deducir dichas preguntas, también dependiendo la cantidad que se encuentre y la facilidad para extraerla sería una excelente solución de futuros exploradores para usarla como agua potable o convertirla en hidrógeno y oxigeno para el combustible de cohetes o para respirar.

“La presencia de agua no parece depender de la composición de la superficie, y el agua está alrededor” afirma Joshua Bandfield que es uno de los investigadores principales de Space Science Institute en Boulder, Colorado, y autor del nuevo estudio publicado en la revista Nature Geoscience, también comento que “no importa a qué hora del día ni a qué latitud nos fijemos, la señal indica que el agua siempre parece estar presente”.

Este hallazgo tan sorprendente no solo nos sirve por la importancia del mismo si también por estas investigaciones podrían ayudas a clasificar y a comprender las fuentes de agua y su almacenamiento a largo plazo en otros cuerpos rocosos en todo el sistema solar.

Post Author: planetario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *