¡Aprendé a manejar tu planetario de bolsillo!

Hace unas dos semanas, les comentamos sobre una muy buena aplicación para smartphone para todos aquellos que les gusta aprender un poquito más cada día, particularmente del cielo. Esta se llama “SkyMap”, es de código libre y gratuita, la cual se puede descargar desde la Play Store de Android. Para ver cómo descargarla, pueden dirigirse a esta página.

Acá, en esta ocasión, les traemos un pequeño tutorial sobre cómo utilizarla de una manera más óptima, viendo todas sus opciones de vista, así como su buscador de astros. Con esta app, realmente tendremos un planetario de bolsillo, y así, por ejemplo, nos podrían acompañar en las observaciones que realizamos los viernes a la noche, encontrando planetas, estrellas y constelaciones. Sin más, acá abajo les dejamos el video:

Se puede descargar desde acá, también copiando y pegando el link de abajo en el navegador, o buscando “Sky Map” en la barra de búsqueda de la PlayStore.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *