Los números que nos dejó la temporada de Verano 2018

Estamos nuevamente en marzo, en los días finales de la estación más calurosa, lo que nos lleva a pensar y decir que una nueva temporada de verano más ha terminado. Esa temporada, una de las tres anuales que llamamos “temporada alta”, donde recibimos muchísimos turistas de distintas partes de la provincia del país y del mundo.

Pasado este período podemos hacer un análisis de las personas que vinieron, reflejado en los números que nos dejó la temporada. En la temporada de verano 2018 ingresaron al domo más de 4200 personas entre enero y los primeros días de marzo; donde hay que destacar que no se contabilizan las personas que realizan otras actividades como visita guiadas y observaciones que son gratuitas.

De todo el público que miró nuestros shows, más de la mitad, de hecho más del 55% la recibimos en el primer mes del año. Un 42% de los visitantes ingresaron en febrero y el resto en los 4 primeros días de marzo. Si tenemos en cuenta la capacidad máxima de personas que podríamos recibir en el domo, es decir 65 por función, y la cantidad de funciones que ofrecimos al público, el complejo en esta temporada funcionó a sólo el 36% de su capacidad máxima. En otras palabras, el tope de personas que podíamos recibir por día era de 195 personas.

View this post on Instagram

Diego Samudio ayer haciendo la visita guiada.

A post shared by Planetario Malargüe (@planetariomalargue) on

De todo el público, solo el 13% era oriundo de Malargüe, mientras que 74 de cada 100 personas eran turistassin contar jubilados, estudiantes ni gente con entrada liberada que completan el 13% restante, de los cuales 6 de cada 10 eran jubilados. En cuanto edades, definimos a los menores como a los niños de entre 3 y 12 años, a los mayores los que tienen más de 12 años, mientras que a los menores de 3 años no los contabilizamos. Teniendo en cuenta esas definiciones podemos inferir que en esta temporada tuvimos un 62% de mayores, y un 25% de menores.

 

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *