Celebrando el día PI

Hoy se celebra en todo el mundo el día PI y a pesar de que no es un festejo oficial miles de personas lo tienen muy presente. Aunque la fecha coincide con el día de nacimiento de Albert Einstein, la razón para elegir el 14 de marzo para la celebración se encuentra en su escritura anglosajona.

La idea se le ocurrió al físico Larry Shaw en el año 1988, este trabajaba en el Museo de Exploración de San Francisco y pensó en fundar esta celebración eligiendo la fecha porque precisamente el 14 de Marzo es el 14.3 en el sistema Estadounidense en que se pone primero el mes y posteriormente el día y resulta siendo 3.14.

Luego se termino expandiendo por al resto del planeta. Durante este día los seguidores del número PI se reúnen para contar anécdotas, compartir tartas (ya que en Ingles se pronuncia de igual forma) y también se han desarrollado algunas aplicaciones informáticas que calculan con mucha exactitud la edad de una persona en años Pi y otros un poco más memoriosos se reúnen para recitar todos los dígitos.

En el año 2009, la Cámara de Representantes de EEUU reconoció oficialmente el 14 de marzo como el Día nacional de Pi pero aun no se ha hecho oficial en el resto del mundo. Otra de las formas en que se celebra en redes sociales es con  memes y bromas que mayormente celebran solo los matemáticos y entendidos.

Post Author: planetario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *