[ULTIMO MOMENTO] Murió Stephen Hawking los 76 años.

Hoy es un día negro para la Ciencia, particularmente para la Física ya que Stephen Hawking, un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico falleció hoy 14 de marzo a los 76 años según informó la Asociación de la Prensa de Gran Bretaña, sus hijos Lucy, Robert y Tim Hawking publicaron una declaración a través del portavoz de la familia comentaron:

Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su valentía y persistencia, junto a su genialidad y humor, inspiraron a personas alrededor del mundo. Él dijo alguna vez: ‘No sería tanto un universo si no fuera el hogar de la gente que amas’. Los extrañaremos para siempre”.

 

Muchísimas personalidades del mundo, no sólo del ámbito científico, demostraban su tristeza, como por ejemplo Matt Selman, el productor ejecutivo de Los Simpson. Hawking comentaba “Trato de llevar una vida tan normal como sea posible y de no pensar en mi condición, ni arrepentirme de las cosas que me impide hacer, que no son tantas”.

 

 

En los próximos días conmemoraremos su vida y aportes a la física y la humanidad con artículos y un video. Gracias por todo, Stephen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *