Google homenajeó al astrónomo mexicano Guillermo Haro con su Doodle

“Si estás mirando las estrellas esta noche, busca tres estrellas, alineadas de cerca. Estas son conocidas como las “Tres Hermanas”, y son parte de la constelación de Orión, representando el cinturón de Orión. Pertenecen a una región astral que hizo pivotar al astrónomo mexicano Guillermo Haro a la fama.” comentaban en Google, aunque acá conocemos mejor ese grupo de estrellas como “Las tres Marías”.

Nació en México en 1913, y creció durante la revolución mexicana graduándose en filosofía antes de emprender una carrera en astronomía. Una de sus mayores contribuciones a la Ciencia fue el descubrimiento de un tipo de nebulosas planetarias llamadas objetos Herbig-Haro; además descubrió estrellas fulgurantes, estrellas brillantes rojas y azules, en la región de la constelación de Orión. Eso lo llevó a ser el primer mexicano elegido para la Royal Astronomical Society, en 1959. Su legado sigue a través del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, que estableció para apoyar a los estudiantes de ciencias en sus carreras profesionales.

Fuente.

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *