Conectate a la Hora del Planeta

Este sábado 24 de Marzo se realizara como ya hace varios años la Hora del Planeta, y el Planetario Malargüe también dirá presente adhiriéndose a este  evento a nivel mundial en el cual se convoca a los habitantes del mundo a apagar la luz durante una hora para tomar conciencia del cambio climático.

Por eso se decidió desde el Planetario pasar las ya habituales observaciones de los viernes al día sábado, invitando a toda la comunidad y Turistas a participar de esta convocatoria en la que se realizaran charlas informando sobre la Hora del Planeta, videos referidos al tema, Observaciones con telescopio, degustaciones de casas amigas que siempre colaboran con el Planetario y varias sorpresas mas. Es una linda oportunidad para conocer y aportar nuestro granito de arena a la causa, los esperamos a todos ya que la entrada será libre y gratuita.

Esta iniciativa surgió en el 2007 en Australia y en ese momento se adhirieron cerca de dos millones de personas, con el trascurso de los años estos números se incrementaron, se fueron sumando cada vez mas lugares y en 2013 ya habían más de 7000 ciudades de 153 países que colaboraban con la causa.

La Hora del Planeta no solo nos invita a apagar la luz de 20:30 a 21:30hs si no también a concientizarnos y a implementar pequeñas acciones cotidianas que pueden ayudar a frenar el cambio climático. Implementar una vida más saludable, andar en bici, desenchufar los aparatos eléctricos que no estamos utilizando, apagar las luces que no necesitamos, son acciones mínimas que sumadas ayudan muchísimos.

 

Más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron en años anteriores, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires. Esperamos que este evento haga un clic en nuestra vida y que recordemos que LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA DE NUESTROS PADRES, SI NO UN PRÉSTAMO DE NUESTROS HIJOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *