Estrellas, vino y Astronáutica

El 22 de Abril se conmemora el día internacional del Malbec y por este motivo se están realizando diferentes actividades a nivel nacional. El Planetario Malargüe también quiere decir presente y demostrar que el vino y las estrellas son una excelente combinación, por eso este viernes invita a toda la población a disfrutar de las observaciones y reconocimiento de cielo que se realizaran en el predio del Complejo Planetario Malargüe a partir de las 20:30hs.

View this post on Instagram

¡Te esperamos!

A post shared by Planetario Malargüe (@planetariomalargue) on

En el Planetario tendremos muchos motivos para brindar ya que nos visita desde Rosario Fernando Venier que es miembro de la asociación de amigos del Observatorio y Planetario Municipal de Rosario. Desde chico se aficionó con lo relacionado a los vuelos espaciales, de tal forma que comenzó a conseguir datos, información, material relacionado con el tema y eso es lo que comenzó a formar parte de la colección. Siempre se detuvo a ver qué material podía conseguir para poder incluirlo en su pequeña colección y es así que esta lleva más de 30 años y está formada por muchos objetos relacionados al tema, filatelia, medallas, monedas, billetes, algunos bustos, maquetas y también merchandising de las diferentes agencias espaciales como la NASA Roscosmos de Rusia, las ESA, la Jaxa todo lo que consigue de esa agencias pasa a formar parte también de la colección.

Al Planetario de Malargüe lo conoció personalmente el año pasado, pero lo conocía de antes a través de los medios, de las redes y es ahí cuando se hizo el contacto con Lucia Godio y Fabián Monzon para hacer una muestra para el mes de Julio del 2017, en las vacaciones de invierno, donde expusieron algo de la colección relacionado con los vuelos espaciales, a la gente le gusto mucho y quedo exhibido durante todo el año, hasta hace unos días atrás.

Este viernes vamos a inaugurar la segunda muestra de Astronáutica y lo que se va a poder ver son maquetas del viaje a la Luna del Apollo 11, otras de los vuelos de John Glenn en la década del 60 y en el 1998 con su Mercury Discovery, también se va a poder ver comida espacial rusa, norteamericana y hay otra sección donde se va a poder ver las diferentes banderas  que se crearon para el Planeta Martes que es algo muy curioso que no está muy difundido y se va a poder observar ahí.

 

Como ya es algo común, nuestros auspiciantes amigos permitirán que no solo disfrutemos del cielo sino también de una exquisita degustación y una bella música para acompañar la velada. Este va a ser un viernes diferente y vos no te lo podes perder, te esperamos para que te sientas parte del Planetario Malargüe.

 

 

Post Author: Irene Vazquez

1 thought on “Estrellas, vino y Astronáutica

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *