[DIA INTERNACIONAL DE LA LUZ] El Observatorio Pierre Auger y el planetario realizarán un evento en conjunto por ese día.

El Día Internacional de la luz surgió a raíz de la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz que fue en 2015, por el cual presentamos un show y modificamos nuestro museo de Ciencias. En aquel año se realizaron colaboraciones y contactos entre líderes del sector tecnológico y científico de la luz.

Para mantener, impulsar y estimular dichas relaciones se propuso la creación del Día Internacional de la Luz, es un día en el que se celebra mundialmente los beneficios de tener luz, y es el reconocimiento anual de la fecha del 16 de mayo, en celebración de los avances y aportaciones que han sido posibles en la cultura, el arte y en la sociedad; la fecha fue determinada por la Organización de Naciones Unidas.

El observatorio Pierre Auger y el Complejo Planetario Malargüe honrarán este día con eventos especiales realizados en conjunto:

Te esperamos en ambas instituciones, donde todo comenzará en el Observatorio Pierre Auger a las 10 am..

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *