[DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ] ¡MAÑANA COMIENZAN LOS EVENTOS!

Mañana es el día internacional de la luz y, como hemos comentado varias veces, tendremos una serie de eventos realizados en conjunto entre el Observatorio Pierre Auger y el Complejo Planetario Malargüe. 

Todo comenzará mañana a las 10:00 con la presentación del concurso de fotografías del Pierre Auger, con temática de la luz, donde aquí dejamos las Bases y Condiciones.

 

Luego Beatriz García, astrónoma, brindará una charla : “Día internacional de la luz, detección de energías electromagnéticas y partículas.” Será a las 14:00 horas en el Observatorio Pierre Auger.

Después de eso, tendremos la visita de Alhacén, de Viajeros de la luz (foto) para ir al Complejo Planetario Malargüe y visitar nuestro museo de Ciencias. Continuaremos bajando al domo para observar nuestra proyección propia “Viajeros de la Luz”, show realizado con motivo del año Internacional de la luz, que fue en 2015.

Todo está auspiciado por el Complejo Planetario Malargüe (CMP), el Observatorio Pierre Auger, el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET (VocAr), el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) de CONICET-CIC-UNLP, el Instituto en Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITeDA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Mendoza, y la Asociación Argentina en Astronomía.

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *