Se acerca un asteroide a 12 kilómetros por segundo a la Tierra, y pasa a las 19:00.

Hoy un asteroide de entre 60 y 130 metros de diámetro pasará  muy cerca de nuestro planeta, según la NASA es uno de los mayores acercamientos en 300 años pero, ¿que es “muy cerca”? El sitio EarthSky, informó se trata de un cuerpo llamado 2010 WC9, que fue detectado por primera vez por el proyecto Catalina Sky Survey en Arizona (EE.UU) el 30 de noviembre de 2010.

Pasará a unos 203.000 kilómetros de la Tierra, convirtiéndose en una de las máximas aproximaciones de un asteroide jamás observado en estos rangos de tamaños.  Se acerca a nosotros a una velocidad relativa de 46,116 km/h, una velocidad “normal”. Habría que destacar que no hay posibilidad de estar en un curso de colisión; por más que pase a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna, esto es unas 8 veces el diámetro de nuestro planeta.

“¿Es este un asteroide grande? No, no por ninguna medida absoluta. Pero es más grande que el tamaño estimado del meteoro de Chelyabinsk, que entró en la atmósfera terrestre, rompiendo ventanas en seis ciudades rusas y causando que unas 1.500 personas busquen atención médica en 2013. Las estimaciones del tamaño del meteoro de Chelyabinsk antes de encontrarse alrededor de 20 metros.” comentan en el sitio.

Fuente.

Post Author: Matias Olate

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *