Una cámara de la NASA se derritió durante un lanzamiento, pero las fotos sobrevivieron. ¡Mirá como quedó!

La cámara del fotógrafo de la NASA Bill Ingalls quedó rostizada después de ser alcanzada por las llamas del cohete Falcon 9 cuando despegó. “Cámara tostada“, describió Ingalls cuando publicó una foto de su cámara destruida. Lo curioso fue que, aunque la cámara quedó inservible, la tarjeta de memoria no sufrió daños. ¡Mirá la foto!

Bill Ingalls que trabaja para la NASA desde 1989 y se sorprendió por el accidente ocurrido, ya que siempre sitúa sus cámaras en lugares seguros y distantes para tener la mejor toma de los despegues. El artefacto era una DSLR de Canon que colocó a aproximadamente a 402 metros de la plataforma de SpaceX. El departamento de bomberos de llegó a la plataforma de lanzamiento después del despegue,que es típico para asegurar el sitio, cuando un bombero encontró la “quemada”.

El Departamento de Bomberos de Vandenberg apagó el fuego con bastante rapidez, pero desafortunadamente mi cámara se tostó antes de llegar a ella. […] Al menos obtuvo un marco antes de que la cámara mordiera el polvo“, dijo Ingalls. Pero a pesar de haberse derretido, la cámara logró hacer su trabajo. En una foto, la cámara hizo un solo fotograma del SpaceX Falcon 9 cuando comenzó a despegar. “”, escribió Ingalls. El fotógrafo tenía otras cuatro cámaras remotas ubicadas mucho más cerca de la plataforma de lanzamiento que salieron ilesas y funcionaron sin problemas.

Post Author: Matias Olate

22 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *