El cazador de planetas de la NASA detectó un cometa antes de comenzar sus operaciones. [VIDEO]

Antes de que la Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA comenzara las operaciones científicas el 25 de julio de 2018 pasado, envió una secuencia de imágenes  mostrando el movimiento de un cometa. Durante 17 horas las imágenes de TESS ayudaron a demostrar la capacidad que posee para recopilar un conjunto prolongado de imágenes periódicas estables que cubren una amplia región del cielo, factores imprescindibles para encontrar planetas en tránsito que orbitan estrellas cercanas.

TE RECORDAMOS LEER NUESTRA REVISTA CANOPUS.
PRESTÁ ATENCIÓN A ALGUNOS JUEGOS PORQUE PODÉS GANAR MUCHÍSIMOS PREMIOS. 


TESS tomó imágenes de C / 2018 N1, un cometa descubierto el 29 de junio por el satélite explorador infrarrojo de campo amplio de objetos cercanos a la Tierra (NEOWISE). El cometa, ubicado a unos 48 millones kilómetros de la Tierra en la constelación Piscis Austrinus, se ve que se mueve a través del marco de derecha a izquierda mientras orbita el Sol. La cola del cometa se extiende hasta la parte superior del marco y gira gradualmente a medida que el cometa se desliza por el campo de visión.

Las imágenes del video se tomaron durante un breve período cerca del final de la fase de puesta en servicio de la misión, antes del inicio de las operaciones científicas. El video muestra solo una pequeña fracción del campo de visión activa de TESS.

Además del cometa, las imágenes revelan que las estrellas parecen cambiar entre blanco y negro como resultado del procesamiento. Eso resalta las estrellas variables, que cambian su brillo por la pulsación, la rotación rápida o al eclipsarse con la otra estrella en los sistemas binarios. Los asteroides del sistema solar aparecen como pequeños puntos blancos moviéndose a través del campo de visión. En el final del video, se ve un leve arco de luz que se mueve a través de la sección central del marco de izquierda a derecha. Esta es la luz difusa de Marte, que está fuera del video. Las imágenes se tomaron cuando Marte estaba en su punto más brillante cerca de la oposición.

Fuente.

Post Author: Matias Olate

23 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

3 thoughts on “El cazador de planetas de la NASA detectó un cometa antes de comenzar sus operaciones. [VIDEO]

    Club de Astronomia, Cosmologia y Ciencias del Espacio de la ciudad de Eldorado, Misiones, Argentina

    (9 agosto, 2018 - 8:59 am)

    Tenemos el agrado de poder felicitarlos por los 10 años de este maravilloso emprendimiento científico y educativo, pionero e inspirador para muchos pueblos y ciudades del país y del mundo. Les deseamos un muy cumpleaños y los mejores deseos de éxito y crecimiento. CLUB DE ASTRONOMIA, COSMOLOGIA Y CIENCIAS DEL ESPACIO DE LA CIUDAD DE ELDORADO,MISIONES, ARGENTINA.

      Matias Olate

      (16 agosto, 2018 - 8:18 am)

      Muchísimas gracias! Seguiremos trabajando.

    Andykaufmantony

    (22 agosto, 2018 - 2:52 pm)

    Matias Olate, thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *