Reconocimientos al Planetario por su Aniversario

El Jueves 9 de Agosto fue el cumpleaños del Planetario, pero este fue sumamente especial porque cumplimos una década, con todo lo ello implica. Y  la balanza siempre se inclina para lo positivo, lo bueno que hay que resaltar y todo lo que se ha logrado en estos 10 años.

Es lindo cuando el reconocimiento viene de afuera del Complejo y en nuestro aniversario número diez el Honorable Concejo Deliberante mediante Resolución N° 271/2.018 Declaro al de Interés Educativo, Cultural y Científico las actividades que se realizaron el 9 de Agosto pasado del corriente año, en conmemoración de su 10° Aniversario.

El Honorable Cuerpo realizo la entrega de un reconocimiento al Planetario por los diez años desde su creación y al personal del mismo por el Compromiso Impuesto.

“Creación que permitió la incorporación de importantes espectáculos que enriquecen la oferta educativa del Departamento, de alto nivel visual e informativo, cuyo principal objetivo es la difusión y divulgación científica; como así también potenciar la oferta Turismo Científico, generando un nuevo polo de interés en el destino Malargüe, de gran valoración sociocultural con un ingreso aproximado de 19.000 personas por año; llevando adelante talleres para niños y observaciones y café astronómicos, además de generar interés por la ciencia; incentivar el pensamiento crítico, estimular la presencia de jóvenes en carreras científicas y tecnológicas y acercar el conocimiento científico a toda la comunidad educativa y población en general.”

También recibimos un reconocimiento por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza que fue entregado por  la Lic. Norma Pages. Que por Resolución N° 434 en su Artículo 1 Declara de interés el 10° Aniversario del Complejo Planetario Malargüe.

 

Es un enorme placer recibir ambos reconocimientos y sentir que se valora el trabajo que se realiza a diario durante una década en el Complejo Planetario Malargüe y esperamos continúe por muchos años más.

Post Author: Irene Vazquez

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *