Dos cosmonautas realizaron una caminata espacial [VIDEO]

Oleg Artemyev y Sergey Prokopyev, dos cosmonautas rusos, ayer realizaron una salida extravehicular en el exterior de la Estación Espacial Internacional, saliendo a través del módulo esclusa Pirs, a las 16:17 UTC durante 7 horas y 46 minutos. Su primera tarea consistió en liberar cuatro pequeños satélites cubesat rusos. Los SiriusSat-1 y 2, y los Tanyusha-YuZGU-3 y 4, que llegaron a bordo de naves de carga Progress MS, colocados en órbitas independientes. Los primeros son propiedad de la universidad estatal en Kursk y lo segundos del centro Sirius de Sochi. Todos construidos por estudiantes y servirán para pruebas tecnológicas y científicas.

Después, los cosmonautas procedieron a instalar una antena alemana llamada ICARUS sobre el módulo Zvezda. Será para captar y reenviar señales procedentes de aves equipadas con transmisores, lo que permitirá a los científicos estudiar sus patrones migratorios. También recuperaron dos experimentos de exposición de materiales, pero por retrasos se evitaron recuperar otros dos. Finalmente, a las 00:03 UTC de hoy, los cosmonautas cerraban la escotilla del módulo Pirs y daban por finalizada su salida.

Fuente.

Post Author: Matias Olate

23 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *