“60 años y contando”: Las primeras 6 décadas de la NASA

Ayer, 1° de octubre de 2018, la Agencia Nacional del Espacio y Aeronáutica (NASA) de Estados Unidos cumplió 60 años desde sus comienzos, allá por finales de 1958. En conmemoración, crearon un portal en su web con muchísimos recursos que el mundo puede disfrutar. También dejaron unas palabras.

Durante seis décadas, la NASA ha liderado la exploración pacífica del espacio, haciendo descubrimientos sobre nuestro planeta, nuestro sistema solar y nuestro universo. En casa, la investigación de la NASA ha hecho grandes avances en la aviación, ha ayudado a desarrollar una industria espacial comercial, a enriquecer nuestra economía, a crear empleos y a fortalecer la seguridad nacional. Fuera de los Estados Unidos, nuestras asociaciones internacionales brillan como ejemplos de diplomacia. La exploración espacial ha reunido a personas de diversos orígenes que trabajan por el bien de toda la humanidad.

Al celebrar los primeros 60 años de logros de la NASA, honramos el sacrificio que vino con ello: la trágica pérdida de vidas, incluidos pilotos de aviación y los miembros de la tripulación de Apollo 1, Challenger y Columbia. El sacrificio también se produjo en las innumerables horas dedicadas por el personal de la NASA, en el terreno y en el espacio, que han pasado lejos de las familias para planificar y ejecutar misiones. La próxima década promete estar llena de aventuras que solo los escritores de ciencia ficción soñaron y que solo la NASA y sus socios lograrán.

Fuente.

Post Author: Matias Olate

23 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *