Falló un cohete que iba a la EEI y llevaba dos personas. No sucedía algo así desde 1983. [VIDEO]

Un fallo en la Soyuz, una nave y su cohete propulsor ruso falló unos segundos después de su lanzamiento, por lo que los cosmonautas debieron regresar en un descenso de emergencia. Esto hace cuestionar la seguridad de los vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional.

Algo así no pasaba desde hace 35 años. La expedición número 57 a la EEI no logró su cometido ya que dos minutos después del lanzamiento de la nave Soyuz MS-10, se detuvo la combustión en las toberas del cohete Soyuz FG que la propulsaba lo que hizo que se activara el sistema de eyección de la cápsula, que por suerte volvió de nuevo a la Tierra con los dos tripulantes sanos y salvos.

El fallo fue cuando se desprendían los fuselajes laterales de la primera fase del cohete y debería haber empezado a quemarse el combustible de la segunda fase, algo que no pasó. Luego de eso, el cosmonauta ruso, Alexéi Ovchinin, y su colega estadounidense, Nick Hague, se comunicaron con el centro de control espacial para recibir instrucciones.

La eyección permitió a la Soyuz MS-10 desacoplarse del cohete y abrir sus paracaídas. La nave se posó sin problemas sobre la estepa de Kazajistán, a 20 kilómetros de la localidad de Zhezkazgán. el astronauta y el cosmonauta resultaron ilesos, pero lo ocurrido es gravísimo debido a que nuevamente después de 35 años no se abortaba una misión.

Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *