Touchdown on Mars! La nave InSight descendió correctamente en Marte. [VIDEO]

Finalmente llegó, después de 6 meses viajando en el espacio interplanetario. InSight es un retroacrónimo de “Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport. Lo que en nuestro idioma es “Exploración Interior utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transmisión de Calor”.

InSight es una misión de la NASA cuyo objetivo es el de colocar un aterrizador fijo. En este caso, un robot geofísico equipado con instrumentos para estudiar el “pulso” del interior y el subsuelo y  la transmisión de calor, entre otros datos para estudiar la evolución geológica temprana del planeta Marte.

Esto proporcionaría información para entender com maypr claridad a los planetass rocosos del Sistema Solar.  La misión estaba prevista para ser lanzada en marzo de 2016 pero fue pospuesta hasta este año, siendo lanzada en mayo.

Hace minutos realizó un aterrizaje exitoso en Elysium Planitia.  Allí, desplegará un sismógrafo y medirá su flujo calórico mediante una sonda de calor excavadora. También realizará un experimento de radio ciencia para estudiar la estructura interna de Marte. Está basada en la misma tecnología de la sonda Phoenix, que aterrizó de manera exitosa en Marte en 2008, lo que abarató el presupuesto inicial y los riesgos que puediesen existir.

Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *