¿Peligros en los brillos de Venus?

·

·

, , ,

En el planeta Venus, donde sabemos que tiene muchas nubes que cubren todo el planeta algunas veces, se ven luces brillantes en esas zonas. Los científicos quieren saber qué son esas luces y si son peligrosas. Algunos científicos piensan que las luces son rayos, que son chispas de electricidad que se producen cuando las nubes se frotan entre sí. Los rayos son muy comunes en la Tierra, pero no en otros planetas. Estos fenómenos podrían dañar los aparatos electrónicos que se usan para estudiar Venus.

Otros científicos piensan que las luces no son rayos, sino meteoros, que son rocas o polvo espaciales que se queman cuando entran en contacto con el aire. Estrellas fugaces. Los meteoros son muy comunes en el espacio y pueden iluminar el cielo cuando caen. Los meteoros no son peligrosos para los aparatos electrónicos, pero pueden ayudar a los científicos a aprender más sobre Venus. Para saber quién tiene razón, los científicos hicieron un estudio. Usaron dos instrumentos para observar las luces de Venus: uno que está en la Tierra y otro que está en el espacio. Compararon los datos de los dos instrumentos y calcularon cuántas luces deberían haber si fueran rayos o meteoros.

¿Rayos o meteoros?

Los resultados del estudio mostraron que las luces de Venus probablemente son meteoros, no rayos. Los meteoros se queman a unos 100 km de la superficie de Venus y causan muchos destellos. Los rayos son muy raros en Venus y no parecen una amenaza para las misiones al planeta.

El estudio es importante para planificar futuras misiones a Venus, porque los científicos quieren saber más sobre este planeta misterioso. Si hay rayos en Venus, los aparatos electrónicos tienen que estar protegidos. Si hay meteoros en Venus, los aparatos electrónicos pueden usarlos sin problemas para estudiar el planeta.

Meteors May Masquerade as Lightning in the Atmosphere of Venus – Blaske – 2023 – Journal of Geophysical Research: Planets – Wiley Online Library



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *