SpaceX envió a cuatro astronautas a la EEI en una misión histórica

·

·

, , , , , ,

El pasado 3 de marzo de 2024, SpaceX realizó un lanzamiento exitoso de su misión Crew-8, que llevó a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Crew Dragon Endeavour. Esta fue la octava misión tripulada de SpaceX y la tercera operativa bajo el programa Commercial Crew de la NASA.

Los desafíos y logros de la Crew-8

La misión se enfrentó a varios retrasos y problemas técnicos antes del despegue. El lanzamiento originalmente estaba programado para el 28 de febrero, pero se pospuso dos veces debido al mal tiempo en el sitio de lanzamiento, el Centro Espacial Kennedy en Florida. Además, se detectó una pequeña grieta en el sello térmico de la escotilla de la cápsula, que se consideró menor y no afectó a la seguridad de la tripulación.

Los cuatro miembros de la Crew-8 son Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps de la NASA, y Alexander Grebenkin de Roscosmos. Barratt es el único que ha volado al espacio antes, habiendo participado en dos misiones del transbordador espacial en 2009 y 2011. Dominick, Epps y Grebenkin son novatos espaciales, aunque todos tienen experiencia en aviación, ingeniería y medicina.

Los astronautas de la Crew-8 se unieron a los siete miembros de la Expedición 65 en la EEI, elevando el número total de ocupantes a once, un récord para la estación. Durante su estadía de seis meses, los astronautas realizarán más de 200 experimentos y demostraciones tecnológicas en microgravedad, incluyendo investigaciones que apoyarán la exploración humana del espacio profundo. Algunos de los experimentos se enfocan en el cultivo de plantas, el estudio de los efectos de la radiación, el desarrollo de nuevos materiales y la prueba de robots asistentes.

La misión Crew-8 es un hito importante para SpaceX y la NASA, ya que demuestra la capacidad de transportar de forma segura y regular a los astronautas a la EEI y de regreso a la Tierra. También es un paso hacia la visión de SpaceX de hacer que el espacio sea accesible para más personas, con planes de enviar misiones privadas y turísticas al espacio en el futuro.

SpaceX launches Crew-8 astronaut mission to ISS (video) | Space



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *