Esta noche cae a la Tierra un posible resto de basura espacial.

Object_WT1190FAlrededor de las 3:20 de la madrugada (hora argentina GMT-3) caerá cerca de las costas de Sri Lanka, en el sur de Asia, un objeto desconocido de entre 1 y 2 metros.
 
La mayor parte de los investigadores considera que puede ser algún resto del pionero programa Apollo que terminó llevando al ser humano a la Luna, aunque no se descarta que pueda ser un objeto rocoso natural.
 
Según los expertos, el objeto llamado WT1190F (si, WTF) caerá en el Océano Índico, y dicen no tendrá consecuencias de pérdidas humanas. Su órbita es muy elíptica y ha llegado a estar más allá de la distancia Tierra-Luna.
 
Gracias a que ha sido descubierto con suficiente anticipación, servirá para chequear los modelos de predicción en este tipo de fenómenos, que en algún momento pueden llegar a traer algún perjuicio en zonas pobladas. Será un lindo espectáculo si alguien logra verlo.
 
Fuente:
http://www.nature.com/news/incoming-space-junk-a-scientific-opportunity-1.18642
http://www.esa.int/Our_Activities/Operations/Space_Situational_Awareness/Reentry_data_will_help_improve_prediction_models

Post Author: Matias Olate

23 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *