Mosaico de exoplanetas

Un mosaico de exoplanetas.

 
Millones de mundos. Hace menos de 30 años empezamos a encontrar planetas en otras estrellas. En los últimos 5 años hemos encontrado más de mil. Gaseosos, chicos, grandes, de diamante, de metano, de agua, de hielo, calientes, fríos, de metales, de roca, ácidos y aún no podemos descartar ni comprobar la existencia de vida, aunque cada vez estamos más cerca.
 
Este mosaico, realizado por el artista y escritor eslovaco Martin Vargic (www.halcyonmaps.com), contiene 500 exoplanetas. Planetas en otras estrellas, diferentes al Sol. Representan un cuarto de los planetas encontrados hasta ahora.
 
Están ordenados de izquierda a derecha aumentando la temperatura. Y ordenados de abajo hacia arriba cada vez más densos. Se incluye además a la Tierra para poder compararlos. ¿Te animás a encontrarla?
 
¡Cielos limpios!
exoplanets_by_jaysimons-d9dv6th

Post Author: Matias Olate

23 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber y dos en proceso. Locutor en Radio Nacional Malargüe. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95