Mosaico de exoplanetas

Matias Olate

Un mosaico de exoplanetas.

 
Millones de mundos. Hace menos de 30 años empezamos a encontrar planetas en otras estrellas. En los últimos 5 años hemos encontrado más de mil. Gaseosos, chicos, grandes, de diamante, de metano, de agua, de hielo, calientes, fríos, de metales, de roca, ácidos y aún no podemos descartar ni comprobar la existencia de vida, aunque cada vez estamos más cerca.
 
Este mosaico, realizado por el artista y escritor eslovaco Martin Vargic (www.halcyonmaps.com), contiene 500 exoplanetas. Planetas en otras estrellas, diferentes al Sol. Representan un cuarto de los planetas encontrados hasta ahora.
 
Están ordenados de izquierda a derecha aumentando la temperatura. Y ordenados de abajo hacia arriba cada vez más densos. Se incluye además a la Tierra para poder compararlos. ¿Te animás a encontrarla?
 
¡Cielos limpios!
exoplanets_by_jaysimons-d9dv6th
Next Post

Chorro de agua helada en un cometa

La sonda Rosetta, de la Agencia Espacial Europea (ESA), orbita alrededor del 67P/Churyumov-Gerasimenko desde agosto del 2014. La secuencia de 3 imágenes, tomadas por Rosetta cada 20 minutos, muestra un impresionante chorro de agua helada que surge del cometa y se desparrama a grandes velocidades por el espacio. ¿Cómo se […]