Chorro de agua helada en un cometa

Matias Olate

PIA19867_modest

La sonda Rosetta, de la Agencia Espacial Europea (ESA), orbita alrededor del 67P/Churyumov-Gerasimenko desde agosto del 2014.

La secuencia de 3 imágenes, tomadas por Rosetta cada 20 minutos, muestra un impresionante chorro de agua helada que surge del cometa y se desparrama a grandes velocidades por el espacio.

¿Cómo se forman las brillantes y extensas cabelleras de los cometas? ¿Llegó el agua a la Tierra en cometas? ¿Tienen la materia prima necesaria para la vida? Rosetta y su hermana Philae (que se encuentra sobre el cometa), intentan responder algunas de estas preguntas.

El cometa no es muy  grande, podríamos caminar sus 3 kilómetros en menos de una hora, pero un objeto rocoso de 2 kilómetros podría haber sido el responsable de la extinción de los dinosaurios y muchas especias en nuestro planeta.

Rosetta, chocará lentamente con el cometa a finales de 2016.

La animación con las tres imágenes: http://apod.nasa.gov/apod/image/1511/Comet67PJet_Rosetta_1042.gif

Un video con los descubrimientos de Rosetta (subtitulado, muy bueno): https://www.youtube.com/watch?v=nQ9ivd7wv30

Fuentes: http://apod.nasa.gov/apod/ap151118.html http://www.iflscience.com/space/graphic-shows-size-rosettas-comet http://photojournal.jpl.nasa.gov/jpegMod/PIA19867_modest.jpg http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Rosetta

Next Post

Gato de galaxias.

Este mes se cumplen 100 años de la publicación de Einstein sobre la Teoria General de la Relatividad. Una de las más asombrosas consecuencias de esta teoría es que la materia deforma el espacio-tiempo en el que vivimos, y la luz se curva siguiendo esa deformación. Esto fue comprobado en […]

¡SUSCRIBITE A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES!