Nuevo especial “Explorando el universo: Sondas, satélites y rovers”

Matias Olate

Este miércoles comenzaremos un nuevo especial. Cada nuevo miércoles prestaremos especial atención a las naves que hemos enviado hacia el cosmos.

Rovers

Los satélites son naves que hemos enviado al espacio con el fin de orbitar astros para estudiarlos recolectar datos. Las sondas también se envían ha estudiar ciertos cuerpos pero no se quedan orbitando ciertos astros, si no que son enviadas hacia los exteriores del Sistema Solar.

un satélite

Finalmente los rovers, a veces llamados “astrovehículos” son vehículos enviados hacia las superficies de los astros, para investigar en detalle; como la Curiosity que está actualmente en Marte.

Mañama comenzaremos con un satélite muy especial llamado “Sputnik 1“, que marcó la historia astronáutica. ¡Seguiremos con nuestros “miércoles especiales“!

Next Post

Sputnik I, el primer satélite de la historia

El Sputnik 1 fue el primer satélite artificial de la historia puesto en órbita alrededor de la Tierra por la en ese entonces, Unión Soviética; lanzado un 4 de octubre de 1957, marcando claramente un antes y un después en la historia de la astronáutica.