Hoy les acercamos algo diferente. Viendo que tenemos a nuestros hijos, sobrinos y/o nietos en casa puede ser una actividad para, continuar y, hacer más amena la cuarentena social obligatoria que atraviesan la mayoría de los países del mundo buscando reducir el contagio del COVID-19. Les acercamos la siguiente ilustración.


Esta enigmática ilustración, de autor desconocido, muestra un hombre (posiblemente un astrónomo) observando a través de la atmósfera terrestre como si esta fuera una cortina que se pudiese apartar para observar el funcionamiento del universo. Esta imagen se encuentra acompañada por un texto que dice:
“Qué es entonces esta bóveda azul, que ciertamente existe y nos impide ver las estrellas durante el día”.

¿No sería divertido colorear el universo? Si lo cree así, acepte esta famosa ilustración astronómica como un sustituto preliminar. Usted, sus amigos, sus padres o hijos, pueden imprimirlo o incluso colorearlo digitalmente.

Mientras colorea, puede interesarle saber que, aunque esta ilustración ha aparecido en numerosos lugares en los últimos 100 años, el artista real sigue siendo desconocido. Además, el trabajo no tiene un nombre aceptado, ¿puedes pensar en uno bueno?

La ilustración, que aparece por primera vez en el libro de Camille Flammarion “L’Atmosphere: Météorologie Populaire” (París, 1888) en su página 163 y utilizada en multitud de ocasiones para representar el descubrimiento de la astronomía por el hombre.

A continuación les dejamos dos ejemplos para que tomen de referencia, pero no es necesario hacerlos igual a estos. Sientan libre de ver, y expresar su forma de ver el universo.

Fuente.