“Space Place” una web donde los niños pueden aprender sobre el universo.

Agustin Ollarce

La pandemia del COVID-19 ha afectado a muchos países, sobre todo a los niños en etapa escolar, ya que las clases fueron postergada de forma indefinida debido a la cuarentena obligatoria (con excepción de Dinamarca, que si ha retornado el desarrollo de las clases en sus escuelas). Por esta razón, la NASA ha creado un sitio web llamado Space Place donde cualquier persona puede aprender sobre el espacio de una manera más amena y curiosa.




El proyecto Space Place forma parte de NASA at Home’, una iniciativa de la agencia espacial para ofrecer libros, videos, podcast y paseos virtuales a todo el público. De esta manera se busca esparcir el conocimiento acerca del universo y poder ayudar a las personas a sobrellevar esta cuarentena.

Cada sección cuenta con el desarrollo del tema, una opción para juegos, un video explicativo y respuestas a muchas preguntas, también tiene un tutorial para hacer manualidades respecto al tema.



En la pestaña ‘Be a Scientist’, NASA te da las herramientas para que puedas “ser un científico en tu propia casa”. Por ejemplo, puedes buscar nuevos planetas más allá de Neptuno con Blackyard Worlds: Planet 9 o puedes ayudar cargando las imágenes de Júpiter de la misión Juno.



En otra nota les habíamos acercado una actividad para desarrollar junto a nuestros niños, o nosotros solo (pueden leerlo clickeando aquí) para lograr pasa de una manera más amena los días qu aún quedan de cuarentena tanto en nuestro país, como en muchos otros más.

Next Post

Cheops descubre sus primeros exoplanetas

La misión de la ESA, que fuera lanzada a fines de diciembre de 2019 (pueden leerlo clickeando aquí). Estuvo siendo probada durante tres meses. Ahora está listo para comenzar su misión científica en serio, e incluso ha visto sus primeros exoplanetas. El equipo probó qué tan bien respondía el satélite a […]