CLASE 6: “El objeto ultrarápido” [GUÍA PARA DETECTAR OVNIS]

En este caso explicaremos el caso que avistemos un objeto en movimiento, muy rápido, como un trazo en el cielo que después desaparece. La respuesta es fácil, se trata de un meteoro o estrella fugaz, aunque el término correcto ese meteoro. No hay relación entre meteoros y estrellas.

Son pequeñas partículas que viajan por el espacio y que al encontrarse con la atmósfera de la Tierra, se queman por la fricción y produce un trazo luminoso. Hay noches en el año en que se ven más meteoros, que son las llamadas lluvias de meteoros, aunque en cualquier noche despejada si observamos durante un rato también es probable que veamos alguna. Su aspecto es muy variado, varía su luminosidad, trayectoria y tiempo de la estela. El color observado es en función del material que está formado.

Las meteoros grandes se llaman bólidos con ya centímetros de tamaño. Eso hace que sean mucho más brillantes y con una gran estela. Algunas pueden fragmentarse durante su trayectoria, presentar destellos o pequeñas explosiones, hacer ruido o dejar un rastro de humo. A veces pueden brillar lo suficiente como para verse detrás de las nubes, y entonces veremos éstas iluminarse al trasluz unos instantes. Hasta pueden ser visibles incluso de día. Si el objeto ya llega a caer a tierra, se llama meteorito. Cada día caen en la Tierra toneladas de meteoritos como ya le hemos comentado, pero es muy difícil encontrar uno.

Fuente.