CLASE 9: “Un objeto estático con brillo variable”. [GUÍA PARA DETECTAR OVNIS]

Matias Olate

En esta pequeña nota seguimos con ejemplos de OVNI’s. Lo que tendremos en cuenta es qué es un objeto que aumenta o disminuye de brillo durante un rato, pero no (o apenas) se mueve.

Con cada clase que pasa iremos viendo distintos ejemplos comúnmente catalogados como OVNI’s. En esta ocasión no vemos un objeto muy rápido, si no todo lo contrario, un objeto prácticamente estático o con movimientos, altura y brillos variables. Esta descripción puede darnos a pensar que uno de estos míticos objetos sea lo que describimos, pero es altamente probable que ese no sea el caso.

La respuesta. Es muy probable que el objeto en cuestión sea un avión. La descripción del fenómeno haría alusión a un avión que viene de frente, o también uno que se aleja, justo en la dirección de nuestra visual. De este modo no percibiremos su movimiento, aunque sí lo veremos aumentar de brillo (si se acerca) o disminuir (si se aleja). De hecho también puede “empezar a moverse” en un momento dado si cambia de rumbo. Siempre que vemos algo raro en el cielo, la respuesta más simple suele ser la correcta.

Next Post

¿El tamaño del satélite importa? Para la misión ASTERIA no.

Demostrando que el tamaño no siempre importa, la misión ASTERIA de la NASA (Arcsecond Space Telescope Enabling Research in Astrophysics) ha batido el récord de ser el satélite más pequeño que haya detectado un planeta fuera de nuestro Sistema Solar. Aunque el exoplaneta 55 Cancri e ya era conocido por los astrónomos, su identificación significa una […]