Un nuevo lanzamiento de los Starlink. Ya hay 480 satélites.

Matias Olate

SpaceX ha completado el segundo lanzamiento de un Falcon 9 en sólo cuatro días, teniendo en cuenta el lanzamiento del miércoles 3 de junio pasado.

Se ha reutilizado la primera etapa B1048. Los Starlink en este caso, estrenan nuevo diseño, con un sistema antirreflejo en uno de ellos. Buscan de reducir la luz solar reflejada a la Tierra por las críticas recibidas. Y si la gente piensa que casi 500 satélites en el cielo son muchos, hay que saber que la idea es crear una red de 30.000 satélites.

Las partes recuperadas en cada misión han sido variables y en este caso la empresa buscaba recuperar con éxito las dos mitades del carenado del morro del cohete. Veremos cuánto tardan en completar su red de satélites y si lo logran, dado el largo camino que aún queda por recorrer y que no es algo que haya tenido un buen recibimiento por parte de todo el mundo, siendo algo criticado por los astrónomos por “arruinar el cielo”.

Fuente.

Next Post

Estudio sobre los eclipses revela detalles del campo magnético.

Observaciones científicas de los eclipses solares totales durante 20 años han sido utilizadas por el University of Hawaiʻi Institute for Astronomy (IfA) para medir la forma del campo magnético coronal de nuestra estrella con una resolución espacial más alta y en un área más grande que nunca.