CLASE 10: “Un gran destello” [GUÍA PARA DETECTAR OVNIS]

Matias Olate

En la clase pasada analizamos a un objeto estático con grillo variable, después de haber visto a los objetos que se movían. Ahora que pasa si el objeto es inmóvil pero tiene un gran destellos, Es decir un destello repentino que dura pocos segundos y se desvanece.

En este caso tenemos un par de explicaciones en la baraja. Si el destello es muy fuerte es muy probable que sea un meteoro. ¿Cómo puede ser un meteoro “quieto”? La respuesta es que la dirección de movimiento del objeto que genere el meteoro sea justo en nuestra misma dirección. Es por eso que no podríamos ver la longitud del traso, si no sólo el destello.

Otra posibilidad es que sea un objeto artificial, nada extraterrestre si no bien nuestro, un satélite. No cualquier tipo de satélite, si no un satélite artificial de tipo “Iridium”. En este caso el destello observado es debido a los paneles solares que poseen. Estos reflejan la luz del Sol hacia nosotros cuento los paneles nos apuntan y de hecho vale decir, que los satélites no están en la sombra del planeta. En ese momento su brillo puede ser superior al de cualquier estrella o planeta que vemos comúnmente en el cielo. Como el artefacto va girando, después de un momento los paneles ya no apuntarán hacia nosotros, con lo cual el satélite ya no será visible por no reflejar luz.

En la web Heavens-Above, que hemos comentado muchas veces, se puede ver cuando será visible en nuestra locación algún objeto como en este caso los “Iridium”. Casi todas las noches puede verse alguno.

Next Post

El lanzamiento del Rover Perseverance ya tiene fecha.

El despegue de la nueva misión rover Perseverance de la NASA a Marte ha sido fijada el 20 de julio.