[VIDEO] CLASE 11: “Otro Sol en el día”[GUÍA PARA DETECTAR OVNIS]

Matias Olate

Los avistamientos de OVNIS son comunes en las noches, es claro que se les da esa connotación debido a que no podemos obtener mucha información de los objetos a falta de iluminación. Pero en este caso veremos un caso en el día. Una mancha luminosa casi como “otro Sol”, como en la imagen de abajo.

En este caso no se trata de nada raro si no que es un fenómeno denominado parhelio, causado por la refracción de los rayos solares. Se trata de dos pequeños resplandores que se forman a ambos lados del Sol cuando hay un cierto tipo de nubes. Las nubes en cuestión, para quien sepa de nubes, son los cirros, esas nubes con aspecto de “filamentos” o de “copos de algodón”. Es en esas nubes ya que contienen cristales de hielo que actúan como pequeños prismas que refractan los rayos del Sol formando así los parhelios. Se ven entonces como si fuera un Sol tras las nubes, aunque menos brillante que el Sol real.

No siempre se ven los dos parhelios; de hecho, la mayoría de las veces sólo se forma uno. No siempre tienen el mismo aspecto. A veces los parhelios aparecen como una mancha luminosa redonda, como un Sol menos brillante; otras veces aparecen más alargados en sentido vertical y/o se descomponen en los colores del arco iris. En ocasiones parecen pequeños fragmentos de arco iris pero son distintos, ya que los parhelios siempre aparecen junto al Sol, mientras que el arco iris aparece en el lado del cielo opuesto al Sol.

¿AMANECER DOBLE? El fenómeno del Parhelio

Se ha hecho viral una noticia sobre un amanecer doble visto desde Estados Unidos y Canadá. Acá te lo explicamos.

Publicado por Planetario Malargüe en Jueves, 22 de febrero de 2018

Hay veces que se considera “un amanecer doble” a este fenómeno, causando también revuelos como en el video de 2018 que lo explico arriba. Pero como he dicho antes, las respuestas más simples, suelen ser las correctas.

Fuente.

Next Post

Las líneas de corriente magnéticas de la Vía Láctea

¿Qué papel juegan los campos magnéticos en la física interestelar? Los análisis de las observaciones realizadas por el satélite Planck de la ESA sobre la emisión de pequeños granos de polvo alineados magnéticamente revelan estructuras de campo magnético previamente desconocidas en nuestra Vía Láctea, como lo muestran las líneas curvas […]