CLASE 12: “Objeto grande, redondo y brillante que se desplaza”[GUÍA PARA DETECTAR OVNIS]

Matias Olate

Ya estamos llegando al final de nuestra guía para transformar en OI a los OVNI’s, las cuales serán un total de 15. En esta ocasión analizaremos qué puede ser un “objeto grande, redondo y brillante que se desplaza en distintas direcciones”.

Hay distintas opciones a considerar, ya hemos visto muchas alternativas del cielo más allá de la atmósfera. Hay objetos de este tipo que no son fenómenos astronómicos, sino más bien atmosféricos. La electricidad proveniente de las tormentas puede formar masas de aire ionizado que se las denomina centellas o rayos redondos o globulares. Pueden ser esféricos aunque también a veces cilíndricos o en forma de ovoide, muy brillantes y con distintas coloraciones. Por su carga eléctrica se mueven casi como si fueran seres animados, cambiando de dirección y de velocidad, ya por el aire, o incluso por el suelo.

Estos rayos son un fenómeno eléctrico atmosférico no explicado y potencialmente peligroso. El término se refiere a informes de objetos esféricos luminiscentes que varían desde el tamaño de un guisante hasta varios metros de diámetro. Generalmente se asocia con tormentas eléctricas, el fenómeno dura considerablemente más que la fracción de segundo de un rayo. Dos reportes​ del siglo XIX dicen que la esfera finalmente explota, dejando un olor a azufre. La existencia real de los fenómenos de rayos globulares no está probada, pero aparecen en una variedad de registros a lo largo de los siglos. Hasta la década de 1960, la mayoría de los científicos trataban escépticamente los informes de rayos globulares, a pesar de los reportes de todo el mundo. Los experimentos de laboratorio pueden producir efectos que son visualmente similares a los informes de rayos globulares, pero la forma en que se relacionan con el fenómeno natural sigue sin estar clara

También la electricidad de los cables de alta tensión puede dar lugar a un efecto similar, produciendo bolas o discos de aire ionizado en movimiento, llamados coronas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

eROSITA nos muestra el primer mapa celestial de Rayos X.

¿Y si pudieras ver rayos X? El cielo nocturno parecería un lugar extraño y desconocido. En el transcurso de 182 días, el telescopio de rayos X eROSITA ha completado su primer barrido completo del cielo en el que se embarcó hace aproximadamente un año.