Lo que nos perdimos del Eclipse Solar del 21 de junio [FOTOS].

Agustin Ollarce

El 21 de junio se produjo un eclipse solar anular poco después de comenzado el solsticio. El camino que recorrió este evento comenzó en África central, cruzó el sur de Asia y China, y terminó sobre el Océano Pacífico.


La fase anular de este raro eclipse solar de solsticio  fue visible desde partes de África y Asia, incluida la República Centroafricana, el Congo, Etiopía, el sur de Pakistán, el norte de India y China. 
Credito de la imagen: www.timeanddate.com


Desde nuestro país no fue posible observarlo, pero como siempre pasa con estos eventos astronómicos ha dejado unas muy bellas postales.

En el eclipse máximo, la Luna Nueva en silueta creó un anillo de fuego visible a lo largo de un camino estrecho de 85 kilómetros de ancho como máximo.

Pero un eclipse parcial del Sol fue visible en una región mucho más amplia. En Hong Kong, esta concurrida sección de Jordan Street se ve hacia el noroeste, bien alineada con la huella del sol cercano al solsticio de la tarde.


Eclipse Street, Hong Kong. Crédito de la imagen y derechos: Gary Chan

La vista a nivel de la calle se compuso con una secuencia de eclipse hecha con un filtro solar seguro en la cámara. Para esa ubicación, el eclipse fue parcial. La Luna cubría aproximadamente el 90 por ciento del diámetro del Sol como máximo, visto cerca del medio de la secuencia del eclipse.

¿Quieres ver un eclipse solar de forma segura?


Eclipse under the Bamboo. Crédito de la imagen y derechos: Somak Raychaudhury (Inter-University Centre for Astronomy & Astrophysics).

Un buen ejemplo se dio durante el eclipse solar del 21 de junio, esta pantalla confusa apareció bajo un sombreado bosque de bambú en Pune, India. Pequeños espacios entre las hojas unidas en las plantas altas crearon efectivamente una red de poros colocados al azar. Cada uno proyectó una imagen separada del Sol eclipsado. La instantánea se tomó cerca del momento del eclipse máximo en Pune cuando la Luna cubrió aproximadamente el 60 por ciento del diámetro del Sol.


A continuación les dejamos unas bellas postales.



Vehículo de transferencia H-II-9 desde Japón.
Crédito: NASA

Imagen del eclipse solar oscureciendo una parte de China.
Crédito: ISS.
Next Post

CLASE 14: ¿Es real el OVNI de una foto o video? [GUÍA PARA DETECTAR OVNIS]

Ya vimos de una manera más o menos detalla a los fenómenos que generalmente son catalogados como OVNI’s pero que no lo son. El formato en el que generalmente vienen las “evidencias” de este tipo cuestionable de objetos es en fotografías o vídeos.