¿Te estás perdiendo al cometa NEOWISE? [FOTOS].

El cometa NEOWISE, (que en realidad aún no ha sido bautizado manera oficial) ha podido ser observado durante varios meses. A continuación les dejamos algunas fotografías que han realizado profesionales y aficionados.


Cometa C/2020 F3 visto desde la Estación Espacial Internacional. Credito: NASA/ ISS.


El Cometa NEOWISE se ha vuelto más brillante en los cielos antes del amanecer del planeta Tierra. Desde la órbita baja de la Tierra, también se eleva ante el Sol, capturado por encima del resplandor que se aproxima a lo largo del horizonte oriental en esta instantánea de la Estación Espacial Internacional el 5 de julio. C/2020 F3 (NEOWISE) es un cometa de periodo largo (es decir que poseen órbitas de más de 1.000 ua), que fue descubierto el 27 de marzo de 2020 por el telescopio espacial NEOWISE.


Cometa NEOWISE sobre Líbano.
A medida que el cometa NEOWISE se convirtió en uno de los pocos cometas a simple vista del siglo XXI, se corrió la voz rápidamente, y el cometa ya ha sido fotografiado detrás de muchos sitios famosos y ciudades de todo el mundo.
Crédito de la imagen: Maroun Habib (Moophz).

Nubes noctilucentes y cometa NEOWISE.
Estas olas azules plateadas que se lavan sobre un horizonte arbolado en los Alpes franceses orientales son nubes noctilucentes. Desde lo alto de la mesosfera del planeta Tierra, reflejan la luz del sol en este paisaje antes del amanecer tomado el 8 de julio.
Crédito de la imagen: Emmanuel Paoly

https://www.instagram.com/p/CCeTxs5jwov/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CCY_BADjl9_/?utm_source=ig_web_copy_link

Las colas del cometa NEOWISE.
El cometa C / 2020 F3 ahora está barriendo los cielos del norte. Sus colas en desarrollo se extienden unos seis grados a través de este campo de visión telescópico, registrado desde Brno, República Checa antes del amanecer del 10 de julio.
Crédito de la imagen y Derechos: Miloslav Druckmuller.

Fuente.

Agustin Ollarce

31 años. Técnico Superior en Gestión Ambiental. Comunicador Científico. Aficionado a la Fotografía Nocturna.

También te puede gustar...