Lanzamiento exitoso de la sonda árabe Hope.

Agustin Ollarce

Tras dos retrasos consecutivos, Emiratos Árabes Unidos lanzó exitosamente su sonda Hope en su primera salida al espacio en la historia. Es hecho histórico para los Emiratos Árabes Unidos y para el mundo entero. Este 19 de julio (20 para dicha parte del mundo) se llevó a cabo exitosamente el lanzamiento del Hope, la sonda de exploración a Marte.


La misión Hope Mars se lanza desde Japón. Crédito: Youtube


 A la 1:58 de la tarde, hora local, la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos lanzó el cohete H2A desde el Centro Espacial Tanegashima con la sonda Hope a una velocidad de 34 mil kilómetros por hora camino hacia el Planeta Rojo, marcando el inicio de sus operaciones espaciales con esta misión.

El objetivo de Hope, que iniciará un viaje de 495 millones de kilómetros para alcanzar la órbita del planeta en febrero de 2021, es construir la primera imagen completa del clima de Marte a lo largo de un año marciano, alrededor de 687 días terrestres.

La sonda ayudará a medir la velocidad a la que Marte está perdiendo hidrógeno y oxígeno en el espacio. Eso, a su vez, podría arrojar luz sobre el pasado con agua del planeta y predecir su futuro.



El lanzamiento de esta sonda, además de ser la primera del país, también demuestra una gran participación de científicas mujeres en el proyecto, en contra de los estereotipos de la comunidad árabe. Asimismo, marca el inicio de lanzamientos de sondas hacia Marte, el cual llegará a su punto máximo con el lanzamiento del Perseverance de la NASA.

El lanzamiento fue retrasado en dos oportunidades durante la semana debido al mal tiempo al sur de Japón.

Fuente.

Next Post

[ARTÍCULO DESTACADO]Todo lo que aprendimos gracias a las muestras del Apolo 11

Cuando los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins regresaron a la Tierra tras su histórico alunizaje, no lo hicieron solos. Trajeron muestras, y muchas. Luego de medio siglo, estas muestras han cambiado nuestro entendimiento sobre cómo se forman los planetas y muchas cosas más, ya que su análisis […]