Capturando a Neowise [FOTOS].

Agustin Ollarce

El cometa NEOWISE sigue visible aun, y algunos países han podido disfrutar a pleno de él y capturar imagenes increibles. Para nosotros que vivimos en Malargüe no ha sido así, ya que la nubosidad a sido demasiado alta para permitirnos verlo. A continuación les traeremos algunas imágenes capturadas alrededor del mundo. ¡¡¡A disfrutarlas!!!


Crédito de la imagen y Derechos: Urs Leutenegger


Los telescopios MAGIC de 17 metros de diámetro y múltiples espejos reflejan este cielo nocturno estrellado desde el Observatorio Europeo del Norte Roque de los Muchachos en la isla canaria de La Palma. MAGIC son las siglas en inglés de Major Atmospheric Gamma Imaging Cherenkov y los telescopios pueden ver los breves destellos de luz óptica producidos en las duchas de partículas de aire cuando los rayos gamma de alta energía impactan la atmósfera superior de la Tierra. El 20 de julio, dos de los tres telescopios a la vista buscaban rayos gamma desde el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. En la reflexión, muestran las brillantes estrellas de Sagitario y Escorpio cerca del centro galáctico al sureste. Más allá de las matrices de espejos segmentados, sobre el horizonte noroeste y debajo del Big Dipper está el cometa NEOWISE.






Crédito de la imagen y derechos de autor: Kevin Palmer

Esperamos que los días que quedan nos dejen mas bellas imágenes, tomando en cuenta que el cometa sera visible hasta el 31 de julio, y deberemos esperar más de 6000 años para volver a disfrutar de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El sistema de defensa planetaria estadounidense captó a Tianwen 1.

El sistema de última alerta de impacto terrestre de asteroides de la NASA captó la misión Tianwen 1 de China poco después de iniciar su viaje de siete meses a Marte.