El sistema de defensa planetaria estadounidense captó a Tianwen 1.

Agustin Ollarce

El sistema de última alerta de impacto terrestre de asteroides de la NASA captó la misión Tianwen 1 de China poco después de iniciar su viaje de siete meses a Marte.    




En una imagen difundida en la cuenta de Twitter NASA Asteroide Watch, se muestra la nave Tianwen 1 como un punto brillante en movimiento en la zona del espacio a la que apuntaba el telescopio ATLAS/MLO.

La detección se produjo durante operaciones rutinarias de observación de asteroides potencialmente peligrosos, según la misma fuente, que desea un buen viaje a la primera misión china a Marte.

ATLAS/AMLO es un sistema de alerta astronómica robótica y de alerta temprana optimizado para detectar objetos pequeños cercanos a la Tierra unas semanas o días antes de que impacten en la Tierra.

 En este caso, Tianwen 1 (que consiste en un orbitador, un aterrizador y un rover para exploraración) se alejaba de la Tierra rumbo al Planeta Rojo, tras su despegue el 23 de julio.



Next Post

Y el planeta de la foto es... [TRIVIA]

Hace unos días publicamos una foto en nuestras redes donde salía el planetario, el buffet y la pirámide acompañados por la Luna y un planeta. La consulta de nosotros para con ustedes es: ¿Cuál es ese planeta?