El sistema de defensa planetaria estadounidense captó a Tianwen 1.

Agustin Ollarce

El sistema de última alerta de impacto terrestre de asteroides de la NASA captó la misión Tianwen 1 de China poco después de iniciar su viaje de siete meses a Marte.    




En una imagen difundida en la cuenta de Twitter NASA Asteroide Watch, se muestra la nave Tianwen 1 como un punto brillante en movimiento en la zona del espacio a la que apuntaba el telescopio ATLAS/MLO.

La detección se produjo durante operaciones rutinarias de observación de asteroides potencialmente peligrosos, según la misma fuente, que desea un buen viaje a la primera misión china a Marte.

ATLAS/AMLO es un sistema de alerta astronómica robótica y de alerta temprana optimizado para detectar objetos pequeños cercanos a la Tierra unas semanas o días antes de que impacten en la Tierra.

 En este caso, Tianwen 1 (que consiste en un orbitador, un aterrizador y un rover para exploraración) se alejaba de la Tierra rumbo al Planeta Rojo, tras su despegue el 23 de julio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Y el planeta de la foto es... [TRIVIA]

Hace unos días publicamos una foto en nuestras redes donde salía el planetario, el buffet y la pirámide acompañados por la Luna y un planeta. La consulta de nosotros para con ustedes es: ¿Cuál es ese planeta?