Agencias Espaciales, Agencias Privadas, Crew Dragon, Noticias, SpaceX, Videos

La Crew Dragon regresó de la Estación Espacial Internacional. [VIDEO]

El sábado 30 de mayo pasado, el Falcon 9 de SpaceX lanzó la segunda misión de demostración de la Crew Dragon (Demo-2). Fue lanzado desde el Launch Complex 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Al día siguiente Crew Dragon atracó de forma autónoma a la Estación Espacial Internacional . Ahora volvió…

Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon devolvió el vuelo espacial humano a los Estados Unidos. Después de una estadía de 63 días en la Estación Espacial, Crew Dragon con los dos astronautas de la NASA a bordo de la nave espacial se desacoplaron de forma autónoma y partieron del laboratorio en órbita a las 9:35 p.m. de nuestra hora -5 el sábado 1 de agosto. La Dragon amerizó al golfo de México frente a la costa de Pensacola, Florida a las 4:48 p.m. el domingo 2 de agosto.

La misión Demo-2 es el hito principal final para que el sistema de vuelos espaciales humanos de SpaceX sea certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

Una vez que se complete la misión Demo-2, y los equipos de SpaceX y NASA hayan revisado todos los datos para la certificación, los astronautas de la NASA Victor Glover, Mike Hopkins, Shannon Walker y el astronauta de JAXA Soichi Noguchi volarán en la primera misión operativa de seis meses de Dragon ( Tripulación-1) objetivo para finales de septiembre.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

You may also like...