La Crew Dragon regresó de la Estación Espacial Internacional. [VIDEO]

Matias Olate

El sábado 30 de mayo pasado, el Falcon 9 de SpaceX lanzó la segunda misión de demostración de la Crew Dragon (Demo-2). Fue lanzado desde el Launch Complex 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Al día siguiente Crew Dragon atracó de forma autónoma a la Estación Espacial Internacional . Ahora volvió…

Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon devolvió el vuelo espacial humano a los Estados Unidos. Después de una estadía de 63 días en la Estación Espacial, Crew Dragon con los dos astronautas de la NASA a bordo de la nave espacial se desacoplaron de forma autónoma y partieron del laboratorio en órbita a las 9:35 p.m. de nuestra hora -5 el sábado 1 de agosto. La Dragon amerizó al golfo de México frente a la costa de Pensacola, Florida a las 4:48 p.m. el domingo 2 de agosto.

La misión Demo-2 es el hito principal final para que el sistema de vuelos espaciales humanos de SpaceX sea certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

Una vez que se complete la misión Demo-2, y los equipos de SpaceX y NASA hayan revisado todos los datos para la certificación, los astronautas de la NASA Victor Glover, Mike Hopkins, Shannon Walker y el astronauta de JAXA Soichi Noguchi volarán en la primera misión operativa de seis meses de Dragon ( Tripulación-1) objetivo para finales de septiembre.

Fuente.

Next Post

Detección de desechos espaciales a la luz del día.

Un estudio reciente ha demostrado que es posible, a plena luz del día, usar láseres para determinar la distancia a los escombros. Este nuevo método de medición por láser ayudará a mejorar las predicciones de órbita para los objetos de escombros, aumentando drásticamente el tiempo disponible para hacer observaciones y manteniendo seguras las valiosas naves […]