Las Agencias Espaciales Latinoamericanas – [TE LO CUENTO EN CINCO]

Matias Olate

Esta semana en “Te lo cuento en cinco”, volvemos con el penúltimo video de la primer temporada. Todos sabemos, y más en estas épocas que hay agencias espaciales. Sin absolutamente ninguna duda la más conocida es la Agencia Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, mas conocida como NASA. Pero hay más, muchas más. En esta ocasión, con Roberto al habla veremos otras agencias, particularmente las de nuestra región: Las Agencias Espaciales Latinoamericanas.

Las personas que conocemos un poco del tema también conocemos otras agencias aparte de NASA, tal como ESA, CNES, JAXA, o hasta RosCosmos. Pero aquí en latinoamérica hay muchas más. Podriamos decir que Perú, Bolivia y hasta Colombia y Brasil poseen agencias espaciales. Obviamente estamos en esa lista. Argentina posee la CONAE, nuestro país tiene la “NASA argentina, La Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Podríamos decir que en realidad, “la NASA es la CONAE estadounidense“. Sin más, debajo dejamos el video:

Todos los videos de esta sección serán publicados en 4 lugares, en nuestra página de Facebook, nuestro canal de Youtube, un artículo dedicado como este y por último, toda la seria quedará en la página de arriba, junto al botón de “Radio Narvi”.

Disfruten y compartan esta nueva manera de transmitir conocimiento en sólo 5 minutos.

Next Post

NASA reexaminará apodos para objetos cósmicos

La NASA está examinando el uso de terminología no oficial para objetos cósmicos como parte de su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión.