El Radiotelescopio de Arecibo ha sido parcialmente destruido.

Agustin Ollarce

Golpe para la astronomía. Hasta ahora no se sabe qué causó que el cable se rompa. La Universidad de Florida Central informó que parte del radiotelescopio en Puerto Rico ha sido destruida por un cable roto.



La casa de estudios, que administra el instrumento esencial para el estudio de las ondas gravitacionales, caracterización de asteroides, exploración planetaria, entre otros, indicó que el incidente ocurrió la madrugada del lunes 10 de agosto.

El radiotelescopio de 305 metros de diámetro ha sufrido una grieta de unos 30 metros que ha provocado la suspensión de operaciones hasta que se logren realizar las reparaciones respectivas.

Un equipo de expertos está realizando el diagnóstico de los daños. Aún no se sabe qué causó que el cable se rompa.

El radiotelescopio de Arecibo entró en funcionamiento en 1963 y ha sobrevivido el embate de varios fenómenos naturales. Incluso todavía se encuentra bajo reparaciones tras daños sufridos por el paso del Huracán María en 2017.

Next Post

¿Ganímedes posee el cráter mas grande del Sistema Solar?

Investigadores de la Kobe University y el National Institute of Technology, Oshima College han investigado la orientación y distribución de los antiguos valles tectónicos en Ganímedes, una de las lunas de Júpiter, a través de un reanálisis detallado de datos de imágenes de misiones de sonda.