[ACTUALIZACIÓN] Nuevo retraso en el lanzamiento de SAOCOM 1-B.

Agustin Ollarce

Ayer les comentamos acerca de una reprogramacion en el lanzamiento del SAOCOM 1-B (pueden leerlo clickeando aquí). en horas de la tarde de ayer se anuncio un nuevo retraso. El informe climatologíco mostró un 40 por ciento de posibilidades de condiciones favorables para el intento de lanzamiento el domingo 30 de agosto.



El cohete Falcon 9 está esperando el lanzamiento desde la plataforma 40 con el satélite de imágenes de radar SAOCOM 1B de la CONAE, un gemelo del satelite SAOCOM 1A lanzado en 2018 en una misión Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California.

La misión SAOCOM 1B será el primer lanzamiento de un cohete desde Cabo Cañaveral desde 1969 en volar en rumbo sur para desplegar su carga útil en una órbita de alta inclinación cerca de los polos de la Tierra. La trayectoria inusual requerirá que el cohete Falcon 9 vuele primero al sur-sureste desde Cabo Cañaveral sobre el Océano Atlántico, luego doble su curso hacia el oeste en un giro a la derecha para bordear la costa del sur de Florida.

Conocida como una maniobra “dogleg”, el giro a la derecha asegurará que el punto de impacto del cohete nunca cruce Florida en caso de una falla en vuelo que haga que el vehículo se estrelle contra la Tierra. El lanzador luego se dirigirá sobre el Estrecho de Florida y Cuba antes de poner en órbita el satélite de radar SAOCOM 1B.

El lanzamiento de SAOCOM 1B estaba programado anteriormente para marzo, pero los funcionarios argentinos suspendieron la misión debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus. Los ingenieros almacenaron SAOCOM 1B en Cabo Cañaveral hasta principios de julio, cuando los ingenieros regresaron a Florida desde Argentina para terminar de preparar la nave espacial para el despegue.

Next Post

Seguí el lanzamiento del SAOCOM 1-B.

Hoy a las 20:18 horas despegará, finalmente, el satélite argentino SAOCOM 1-B a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía Space X.