CONAE, Noticias, SAOCOM, SpaceX, Youtube

Seguí el lanzamiento del SAOCOM 1-B.

Hoy a las 20:18 horas despegará, finalmente, el satélite argentino SAOCOM 1-B a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía Space X.

El lanzamiento se puede seguir a través de Youtube, en las diferentes transmisiones en vivo. En esta oportunidad les recomiendo seguir a través del canal de Diego Bagu, astrónomo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 2014 se encuentra a cargo del Planetario de dicha Casa de estudios.



Su transmisión comienza a las 18:00 y contara con la participación de Ing. Dr. Marcos Actis (Vice Presidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata y director del Centro Tecnológico Aeroespacial de dicha Casa de Estudios), y de la Ing. Aeronáutica Sonia Botta, una joven profesional de la UNLP y parte integrante del equipo del SAOCOM.

El Saocom 1B, hermano gemelo del lanzado en 2018, integrará la constelación Siasge con los cuatro Cosmo Skymed de la Agencia Espacial Italiana y entre sus objetivos está medir “la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones”.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

You may also like...

1 Comment

  1. ernesto luna dice:

    suerte

Comments are closed.