Seguí el lanzamiento del SAOCOM 1-B.

Hoy a las 20:18 horas despegará, finalmente, el satélite argentino SAOCOM 1-B a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía Space X.

El lanzamiento se puede seguir a través de Youtube, en las diferentes transmisiones en vivo. En esta oportunidad les recomiendo seguir a través del canal de Diego Bagu, astrónomo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 2014 se encuentra a cargo del Planetario de dicha Casa de estudios.



Su transmisión comienza a las 18:00 y contara con la participación de Ing. Dr. Marcos Actis (Vice Presidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata y director del Centro Tecnológico Aeroespacial de dicha Casa de Estudios), y de la Ing. Aeronáutica Sonia Botta, una joven profesional de la UNLP y parte integrante del equipo del SAOCOM.

El Saocom 1B, hermano gemelo del lanzado en 2018, integrará la constelación Siasge con los cuatro Cosmo Skymed de la Agencia Espacial Italiana y entre sus objetivos está medir “la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones”.

Agustin Ollarce

31 años. Técnico Superior en Gestión Ambiental. Comunicador Científico. Aficionado a la Fotografía Nocturna.

También te puede gustar...

1 Comment

  1. ernesto luna dice:

    suerte

Comments are closed.