¡¡ El lanzamiento de SAOCOM 1-B fue un éxito !!

Agustin Ollarce

Ayer se produjo de manera exitosa el lanzamiento de nuestro satélite SAOCOM 1B (ademas de dos cargas útiles de viaje compartido) a la órbita, la primera etapa del Falcon 9 regresa a la Tierra y aterriza en la Zona de Aterrizaje 1, completando la primera misión en órbita polar de SpaceX desde Florida.

SpaceX ha realizado el primer lanzamiento polar desde Florida desde 1969. A diferencia de la mayoría de los lanzamientos desde Cabo Cañaveral, que aprovechan el giro de la Tierra para alcanzar órbitas de baja inclinación, la misión SAOCOM-1B voló hacia el sur, a lo largo de la costa este de Florida, a lo largo de una ruta de vuelo conocida como corredor polar. Esta fue la primera misión en lanzarse a la órbita polar desde Florida desde el 26 de febrero de 1969, cuando un cohete Delta E1 lanzó el satélite de meteorología ESSA-9.

Next Post

¡Planet Kids! El Planetario con los más chiquitos...

¡Planet Kids acerca el Planetario Malargüe a los más chiquitos, junto a Cirilo conocerás todos los secretos del Universo en videos semanales! En esta cuarentena que se sigue extendiendo, es importante que los más chiquitos continúen aprendiendo y divirtiéndose.