¡ACTIVIDADES PARA NIÑOS! La nueva sección para infantes con desafíos y actividades más lectura…

Matias Olate

Desde el planetario seguimos trabajando para acompañarlos en estas épocas tan extrañas. Por eso estamos desarrollando nuevas forma de estar con ustedes y seguir con nuestro trabajo en la divulgación científica y el entretenimiento, que hoy más que nunca se pone de manifiesto la importancia que tiene en nuestras vidas.

En momentos como este, es tan importante mantener nuestra salud física como también la de nuestro cerebro. Es por eso que les proponemos un desafío por semana que nos permita ejercitar nuestro cerebro y el desarrollo cognitivo, además de entretenernos. Por eso, a lo largo de estos meses hemos lanzado diversas propuestas informativas en distintos formatos dirigidos a públicos de distintas edades:


  • Te lo cuento en cinco“, la serie de videos realizados por Oscar Gonzalez, Roberto Araya y Damián Videla. En 5 minutos comenta algun fenómeno interesante o algo histórico.
  • Ángela Saromé con “Hoy aprendo“, muestra diferentes temáticas a travéz de infografías descargables.
  • Irene Vazquez junto a Roberto Bandiera lanzó “Planet Kids“, otra serie de videos pero dirigidos a los más pequeñitos.
  • Agustín Ollarce y quién suscribe realizamos las publicaciones de novedades y noticia en la web. Compilamos todo mensualmente en la “Revista digital Canopus“, publicada a mediados de cada mes.

NUEVAS ACTIVIDADES…

Estas semanas, Eliana perez ha estado realizando acertijos, algunos ya publicados, pero también actividades para niños así como la solución de dichos acertijos. Desde la semana que viene comenzaremos a subir todas esas actividades realizables y descargables. Todo estará a un click de distancia en la sección “¡ACTIVIDADES PARA NIÑOS!” de nuestra web. Todos los miércoles subiremos actividades nuevas.

Next Post

Chang'e 4 data un cráter de 3.500 millones de años

La edad geológica del cráter Finsen en el lado lejano de la luna, es de unos 3.500 millones de años, según el método de recuento de cráteres.