China lanzó su primera nave espacial reutilizable sin previo aviso.

Agustin Ollarce

Sin ningún anuncio oficial o advertencia de ningún tipo, el programa espacial de gestión militar de China lanzó su primera nave espacial experimental reutilizable el viernes 4 de septiembre. Este lanzamiento dejo asombrada a la comunidad científica.



La nave permaneció en órbita durante dos días antes de aterrizar de nuevo en el sitio de lanzamiento, pero no hay detalles de la nave espacial. se han revelado especificaciones o funciones.

Se cree ampliamente que es un avión espacial, pero la nave fue lanzada a bordo de un cohete Long March 2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el desierto de Gobi. Solo después de que el vehículo alcanzó la órbita, los medios estatales chinos anunciaron el lanzamiento , diciendo solo que la nave “probaría tecnologías reutilizables durante su vuelo”.

Otro comunicado de prensa muy escueto se emitió el 6 de septiembre anunciando que la nave había aterrizado. La declaración proclamó que “el exitoso vuelo marcó el importante avance del país en la investigación de naves espaciales reutilizables y se espera que ofrezca un transporte de ida y vuelta conveniente y de bajo costo para el uso pacífico del espacio”.

China ha estado desarrollando un avión espacial durante algún tiempo, sin embargo, la naturaleza repentina y secreta de este lanzamiento ha levantado algunas cejas y alimentado la especulación sobre las ambiciones del país en órbita. Los informes sugieren que la nave alcanzó los 350 kilómetros (217 millas) de altitud, pero su tamaño y forma siguen siendo un misterio, al igual que su propósito.

Cualquiera que sea su función, la nave reutilizable marca otro hito importante para el programa espacial de China, que el año pasado se convirtió en el primero en el mundo en aterrizar un rover en el lado opuesto de la Luna y recientemente lanzó la misión Tianwen-1 a Marte.

Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El inesperado choque de dos agujeros negros crea a GW190521.

El 2 de septiembre de 2020, LIGO Scientific Collaboration y Virgo Collaboration anunciaron el descubrimiento de GW190521, la onda binaria gravitacional más masiva observada hasta la fecha. Un hito en el estudio y entendimiento de física planetaria. Les dejamos un video donde Jose Luis Crespo del canal QuantumFracture y Juan García-Bellido, […]