Sí, hoy a las 10:30. ¡FELIZ PRIMAVERA!

Matias Olate

Si, no fue el 21, de hecho, hasta es difícil que la Primavera comience el 21 de septiembre. Todos los años lo comento, las estaciones, sus respectivos inicios y finales no son fechas, si no que son fenómenos astronómicos relacionados con la perspectiva de la inclinación del eje de rotación y la posición en la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Los equinoccios son eventos que suceden cuando la Tierra pasa por ciertos puntos en su trayectoria alrededor del Sol. Desde dichos puntos, desde la superficie observamos que el Sol amanece exactamente por el punto cardinal Este, y se esconde por el punto opuesto. Eso solo sucede dos fechas al año, durante el equinoccio de otoño y el de primavera. Dicho desde otro modo, es cuando el eje de rotación de la Tierra es paralelo al del Sol. Ahora sí:

¡FELIZ PRIMAVERA!

Next Post

Nuestra amiga la Luna - [PLANET KIDS]

Continuamos nuestro viaje junto a Cirilo. Comienza dándonos la respuesta del acertijo del video anterior. En esta parada nos cuenta las cosas más interesantes de nuestra compañera, nuestra amiga la Luna. No viviríamos igual sin ella.