China: el segundo país en plantar su bandera en la Luna.

La bandera nacional china brilla con un rojo aún más brillante desde la luna, y de ahora en adelante será un gran recordatorio para los observadores de estrellas de todo el mundo.


Los desarrolladores trabajan en la miniatura del sistema de presentación de la bandera.
Crédito: CASIC


Habiendo empacado muestras de suelo y rocas del único satélite natural de la Tierra dentro de las 19 horas posteriores a su aterrizaje suave y suave, el ascendente de la nave espacial china que utilizó el módulo de aterrizaje como plataforma de lanzamiento, despegó de la superficie lunar, según la Administración Nacional del Espacio de China. Jueves por la tarde.

La agencia espacial china dijo en un comunicado que el jueves por la noche, el ascendedor Chang’e-5 despegó con éxito de la superficie lunar con muestras de suelo y rocas, y se envió al orbitador lunar. El ascendedor se reunirá y se acoplará a un módulo orbital que está volando y esperando en órbita a una altitud promedio de 200 kilómetros sobre la luna. La cápsula de reentrada transportará la muestra lunar y la llevará a un sitio designado en la Región Autónoma de Mongolia Interior del norte de China a mediados de diciembre.


Crédito: CNSA.

Justo antes del despegue del ascendedor de Chang’e-5 desde la superficie lunar, el vehículo de aterrizaje de la nave espacial china desplegó la bandera nacional roja de cinco estrellas, una genuina hecha de telas, marcando una primera vez en la historia aeroespacial del país.

El sistema de presentación de banderas Chang’e-5 fue desarrollado por China Space Sanjiang Group bajo la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China, más conocida como CASIC.

Para garantizar un despliegue completo y suave de la bandera, el sistema adoptó una estructura secundaria tipo varilla, que se aplica en un panel solar que se extiende para satélites y otros tipos de naves espaciales, dijeron los desarrolladores de CASIC.



La bandera mide 200 centímetros de largo por 90 de ancho. Mientras que el mecanismo con la que fue instalada pesa aproximadamente un kilogramo. Es capaz de funcionar en un rango de entre -150 y 150 grados centígrados.

Fuente.

Agustin Ollarce

31 años. Técnico Superior en Gestión Ambiental. Comunicador Científico. Aficionado a la Fotografía Nocturna.

También te puede gustar...