Las muestras lunares ya estan en la Tierra.

La cápsula de retorno de la sonda Chang’e-5 de China aterrizó en la Tierra este 16 de diciembre a las 17.59 UTC, trayendo de regreso las primeras muestras del país asiático recolectadas de la Luna, que son las primeras del mundo en más de 40 años.




A la 1:59 del 17 de diciembre, hora de Pekín, el retornador del proyecto de exploración lunar Chang’e-5 aterrizó con éxito en el área planificada de Siziwang Banner, Mongolia Interior, marcando la finalización con éxito de la primera misión de muestreo y retorno de cuerpos celestes extraterrestres de China, informó el Programa de Exploración Lunar China (CLEP)

Tuvieron que pasar 44 años para que una misión espacial trajera muestras lunares de regreso a la Tierra; la última vez que la humanidad logró una proeza de este tipo fue en 1976 cuando la misión soviética Luna 26 recolectó unos 170 gramos de suelo lunar que llegaron exitosamente a la Tierra a bordo de una cápsula para su análisis.

En esta ocasión el protagonista es China con su misión Chang’e-5, la cual ha sido capaz de traer más de 2 kilos de valiosas muestras lunares. Un verdadero éxito para el programa espacial de la nación asiática.