China continua con sus planes de tener su propia estación espacial.

China planea lanzar el módulo central de su estación espacial tripulada en la primera mitad de 2021, su mayor artefacto en órbita hasta la fecha.


Imagen artistica de como se veria la estacion espacial china, una vez terminada.


Este centro de mando será enviado por un cohete pesado Long March-5B Y2 desde la base de Wenchang en la provincia de Hainan, dijo Zhou Jianping, diseñador en jefe del programa espacial tripulado de China, en una ceremonia de entrega de la cápsula de retorno del Shenzhou-10 tripulada.


 “Las misiones espaciales posteriores incluyen los lanzamientos de naves de carga Tianzhou-2 y naves tripuladas Shenzhou-12 después de que el módulo central se envíe a la órbita”.

Dijo Zhou Jianping, diseñador en jefe del programa espacial tripulado de China

El módulo central, llamado Tianhe (armonía de los cielos), funcionará como el centro de comando y control de la estación espacial. Tiene 16,6 metros de largo con un diámetro de 4,2 metros y un peso de despegue de 22,5 toneladas.

Como nave espacial más grande jamás desarrollada por China, Tianhe acomodará a tres astronautas y servirá como laboratorio espacial para llevar a cabo investigaciones científicas y verificaciones tecnológicas.

En cuanto a la nave espacial tripulada de nueva generación tiene 8,8 metros de largo y un peso de despegue de 21,6 toneladas. Se utilizará para transportar a la tripulación a la estación espacial y para llevar a cabo las futuras misiones lunares tripuladas de China.

Está previsto que China complete la construcción de la estación espacial alrededor de 2022. El proyecto de construcción se ejecutará en dos fases. Se han programado seis misiones de vuelo, incluido el lanzamiento del módulo básico, en la fase de validación de tecnologías clave.

Fuente.